Compartir:

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial, en medio de la investigación por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd.

Además, el ente acusador pedirá medida de aseguramiento contra la exfuncionaria por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

Le puede interesar: Los ministros y exfuncionarios de Petro enredados en el caso Ungrd, según la Corte

Sneyder Pinilla, quien hasta el pasado 6 de marzo fue subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, denunció el pago de millonarias coimas a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el fin de que se aprobaran en el Congreso las reformas sociales presentadas por el Gobierno.

Según la versión de Pinilla, Ortiz hizo de “mensajera” para la entrega del dinero a Name, que al igual que ella milita en el partido Alianza Verde, en maletas negras repletas de billetes de 50.000 y 100.000 pesos.

En su momento, Ortiz aseguró en su carta de renuncia que tiene “plena confianza” en su “inocencia” y que está segura de que “el tiempo y la justicia confirmarán» su “integridad”.

“Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno, especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme”, explicó.

Le recomendamos: Seis integrantes del ELN mueren en enfrentamientos con el Ejército en Arauca