Compartir:

La defensora del pueblo, Iris Marín, hizo este viernes un llamado a la guerrilla del ELN para que revoque el paro armado indefinido que anunció el pasado jueves para iniciarse desde el próximo sábado en las cuencas de los ríos San Juan, Sipí y Cajón, en el Chocó.

(Le puede interesar: “No es animadversión”: Gerson Chaverra tras decisión de magistrado de la Corte Suprema de no posesionarse ante Petro)

Expresó la funcionaria que este paro del grupo armado ilegal “afectará gravemente a las comunidades de la subregión chocoana del San Juan”.

Advirtió en este sentido que “este será el tercer confinamiento forzoso en el año, que perjudicará a 85 comunidades afros e indígenas, es decir, a unas 45.000 personas, de las cuales 7.500 ya están afectadas por inundaciones en sus comunidades”.

(Vea aquí: Colombia expondrá en COP29 “necesidad de sinergia entre biodiversidad y cambio climático”)

Así mismo, agregó la jefa de la entidad del Ministerio Público, “los organismos de socorro requieren movilizarse en la zona para verificar las afectaciones y el paro armado impedirá que las comunidades reciban este apoyo”.