Compartir:

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca se encuentran adelantando una investigación por un supuesto atentado explosivo con dron registrado en la noche del pasado miércoles en Jamundí.

(Gustavo Bolívar se pronunció sobre la conversación en la que criticó a la prensa)

De acuerdo con información oficial, el hecho -que no dejó heridos- se registró en el barrio Ciudad de Dios.

Debido a lo anterior, la Policía Metropolitana acudió al lugar de los hechos para adelantar las pesquisas correspondientes.

“Siendo las 10:00 de la noche, la ciudadanía reportó la caída de un dron en el barrio Ciudad de Dios, de Jamundí. De inmediato, fueron desplegadas las unidades de vigilancia, logrando la localización del elemento frente a una vivienda”, explicó el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

(Fiscalía inicia imputación de nuevos delitos a Olmedo López y Sneyder Pinilla)

Por otro lado, mientras desarrollaban labores de seguridad en zona rural de Robles, en Jamundí, fue lanzado un artefacto explosivo acondicionado en un dron, el cual se presume iría dirigido contra nuestras tropas desplegadas en esta zona del departamento.

(Gobierno y ELN se reunirán del 19 al 25 de noviembre para retomar “labores propias” del diálogo)

“Este cobarde hecho, producto del accionar delictivo del GAO-r Jaime Martínez, no dejó víctimas en la población civil ni afectación a las tropas que se encuentran en el sector. Rechazamos la utilización indiscriminada de estos artefactos explosivos que son una grave infracción al DIH y una flagrante violación a los DD. HH.”, lamentó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.