Compartir:

El registrador nacional, Hernán Penagos, se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para definir el acompañamiento técnico en las próximas elecciones presidenciales de Colombia, que se llevarán a cabo en 2026.

Lea también: Las incógnitas que abre el presupuesto de regalías

La Registraduría explicó en un comunicado que el encuentro entre Penagos y Almagro tuvo como propósito definir la agenda conjunta que permita un acompañamiento “en temas clave como democracia, participación ciudadana, registro civil y derechos políticos de los colombianos”.

En ese sentido, el registrador Penagos indicó que se proyectó iniciar en el 2025 “con un trabajo en equipo que permita prepararnos con acompañamiento internacional, de cara a las elecciones de 2026. La idea es tener equipos conjuntos para preparar el camino hacia ese proceso electoral y avanzar decididamente en ese propósito”.

Lea además: Fantasma del racionamiento de gas no ha desaparecido

Destacó además la importancia de la observación electoral de las misiones internacionales para garantizar la transparencia y legitimidad de los comicios.

Mientas que Luis Almagro, al término de la reunión, señaló que los asuntos que más le interesa abordar a través del trabajo conjunto es “la seguridad de la información y temas técnicos que garanticen la integridad del proceso electoral de 2026”.