Compartir:

BOGOTÁ. El Servicio Geológico Colombiano reportó este jueves dos temblores en Cundinamarca y Meta, en el centro del país, cuyos alcances se sintieron en Bogotá y en Villavicencio.

Lea también: Procuraduría exige a magistrada de la JEP que no vulnere los derechos de las víctimas

El primero fue un movimiento telúrico de magnitud 4.1 que se registró en El Calvario, Meta, a las 11:08 a.m. de este jueves, de profundidad superficial, es decir menor a 30 kilómetros.

Y el segundo fue un sismo de magnitud 4.0 en Medina, Cundinamarca, a las 11:31 a.m., también con una profundidad superficial.

Al respecto, John Macario Londoño, director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, explicó que ambos sismos están relacionados y se registraron en una zona con actividad sísmica conocida.

Lea además: Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Bogotá

“El primer sismo ocurrió en El Calvario, y luego, a unos 10 km hacia el noreste, se sintió el temblor en Medina. Los reportes de movimiento telúrico se recibieron no solo de Cundinamarca, sino también de Bogotá y localidades cercanas”, explicó el funcionario.

En el país se estima que ocurren unos 2.500 sismos al mes, es decir 80 temblores al día, la mayoría no perceptibles. Las regiones más activas son las costas del Pacífico y del Caribe, así como las áreas montañosas.