Compartir:

La funcionaria del Ministerio del Interior, Viviana Vargas, reiteró este lunes las denuncias del aparente acoso sexual que habría sufrido por parte del nuevo presidente de la SAE, Diego Cancino.

Leer más: Diego Cancino se defiende de acusaciones de acoso sexual; revelan nuevas denuncias

Vargas dijo en la emisora W Radio que en el momento en el que sucedieron los hechos ella no tenía “ningún espacio de confianza” con Cancino: “Ni siquiera nos saludábamos de beso”.

Así mismo, dijo que amigos suyos que llegaron al lugar “se dieron cuenta” de lo sucedido, por lo que serán testigos en el caso.

Lea además: Verano acompañará trámite de la reforma al SGP en el Senado

“En esto de la política hay muchos temas que no se pueden trabajar en un lugar público y lo entiendo. He tenido muchos almuerzos con personalidades políticas, comunidades Lgbti comunidades negras, y nunca he tenido un problema”, afirmó.

Agregó la denunciante: “Llevo 13 años trabajando como defensora de DD. HH., es nefasto que este tipo de violencia siga siendo callada, no es justo que las mujeres sigamos siendo violentadas y vistas como objetos sexuales y no por nuestras capacidades”.

Lea acá: Presidente de la SAE, Diego Cancino, fue denunciado por acoso sexual

Y señaló que espera que el presidente Gustavo Petro haga un pronunciamiento: “Apoyo al Gobierno y mi llamado solo es a que se haga justicia”.

Por su parte, el nuevo presidente de la SAE y ex viceministro del Interior aseveró en un comunicado: “Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros -ya que hacía más de un mes había salido del Ministerio del Interior-, y en el cual estuvimos acompañados de personas a quienes Viviana invitó, amigos suyos. (...) Reafirmo mi compromiso de aportar todos los elementos que se requieran para que este asunto, doloroso para Viviana, para mí, para mi familia, amigos, compañeros y compañeras, se esclarezca completamente. Estoy comprometido con la justicia, la respeto y colaboraré plenamente con cualquier investigación para contribuir a la verdad en este tema tan delicado y que tanto dolor me causa. Esclarecer la verdad es imperativo y, al final, nos ayudará a todos y todas en el plano tanto personal como colectivo”.