Autoridades de Santander buscan a un hombre identificado como Elver Pineda, señalado de haber ocasionado la muerte a bala de una adolescente, de 16 años, hija de su pareja, durante la madrugada de este sábado 26 de octubre en la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Landázuri.
Lea también: Niño barranquillero muere en el metro de Nueva York tras realizar un supuesto reto viral
De acuerdo con la versión del periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga fue Carolina Pineda Castrillón, la madre de la víctima, quien alertó a vecinos hacia las 3:00 de la mañana, pidiendo auxilio para que le ayudaran a sacar del domicilio el cuerpo ensangrentado de la menor, identificada como Liyen Cubides. Previo a eso, al parecer, se había escuchado una detonación de arma de fuego dentro del domicilio.
Cuando la adolescente llegó al centro asistencial local, según el medio santandereano, Pineda Castrillón alcanzó a confesarles a las autoridades que el padrastro de la menor era el presunto responsable de su homicidio. Añadió que la noche anterior habían sostenido una grave discusión los tres.
Esa versión también habría sido corroborada por vecinos de la zona de la tragedia, quienes aseguraron haber visto al sospechoso llegar hacia las 2:40 a. m. “en estado de embriaguez”.
No te pierdas: Fuerte riña en el barrio San Roque: dos personas muertas
Testigos afirmaron que, al parecer, el padrastro había abusado sexualmente de la niña, y que ella había decidido contarles a sus vecinos y familiares.
Luego de ocurrido el suceso, Elver Pineda se habría marchado de la vivienda y ahora su paradero sería desconocido.
Una circular de búsqueda fue divulgada en redes sociales, de manera no oficial, con el fin de dar con su ubicación.
Los menores de edad siguen siendo blanco de la violencia en territorio nacional, reportándose estremecedores casos en los últimos días como el del pequeño Alexis Delgado muerto a manos, presuntamente, del esposo de una tía que lo tenía a su cuidado en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca.
Ver más: Ataque a tiros en Carrizal deja a un hombre muerto
En ese sentido, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó 313 homicidios de niños, niñas y adolescentes entre enero y julio de 2024.