A altas horas de la madrugada de este jueves aterrizó en la base aérea de Catam el segundo vuelo humanitario proveniente de El Líbano con 105 colombianos repatriados de la zona de guerra con Israel.
Lea también: Arreciarán lluvias en próximos días por nuevas ondas tropicales
Al respecto, el canciller Luis Gilberto Murillo dijo que se trata de “un acto que reafirma el compromiso del Gobierno con la seguridad y el bienestar de los colombianos y colombianas en el exterior”.
Entre los connacionales que arribaron a la capital del país, para después trasladarse a sus ciudades de origen, se encuentran 35 menores de edad y tres mascotas.
Lea también: Cobro de valorización, sin vuelta atrás: Mintransporte
“La aeronave Boeing 737-700 despegó el pasado lunes desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, realizando escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, antes de llegar al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, donde abordaron los connacionales”, reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La operación humanitaria, agrega el reporte de la cartera diplomática, es el resultado del trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Gobierno.
Lea también: Comunidad, insatisfecha por estado del puente Simón Bolívar en Soledad
Y recordó el Ministerio que el primer vuelo humanitario se llevó a cabo el pasado 3 de octubre, repatriando a 117 colombianos.
“Con este segundo vuelo, ya son 222 las personas que llegan a territorio colombiano desde Beirut, reflejando la dedicación del gobierno para garantizar su seguridad”, puntualiza el informe.