Compartir:

A través de una carta se conoció que las delegaciones del Gobierno nacional y la guerrilla del Eln se reunirán nuevamente en Venezuela a partir del próximo primero de noviembre.

Le recomendamos: Procuraduría exige acciones contra el acaparamiento de tierras en la Amazonía

En la comunicación enviada por Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, a Vera Grabe, el lunes 21 de octubre se lee: “Desde la Delegación de Diálogos del ELN, la saludamos y esperamos que sus gestiones por la solución política del conflicto avancen positivamente. En consulta con el Garante de Venezuela nos confirmó su disposición a ser sede de una Reunión Extraordinaria de las dos Delegaciones de Diálogo, llegando a Caracas el viernes primero de noviembre y saliendo de allí el jueves 7″.

Según la información, de darse el encuentro, este ocurriría cuando se completen más de 40 días desde que la delegación liderada por Grabe tomara la decisión de suspender las negociaciones en respuesta al atentado terrorista realizado a la base militar en Arauca que dejó como resultado dos soldados muertos y 26 heridos.

“Al anunciar la suspensión de los diálogos, señalamos que se requería un gesto que demostrara la voluntad del ELN de avanzar en este proceso. Por esta razón, saludamos hoy la comunicación de su Delegación de Paz del pasado 9 de octubre. Aceptamos la invitación para llevar a cabo una reunión que nos permita abordar todos estos asuntos y retomar nuestro diálogo en busca de generar los hechos de paz que nos demanda la sociedad colombiana”, expresó el ELN en un comunicado emitido veinte días después de anunciarse la suspensión de los diálogos.

Le sugerimos leer: Masacre en Cauca: las víctimas serían tres personas de una misma familia