La Aeronáutica Civil emitió en la tarde de este lunes una alerta frente a las condiciones meteorológicas adversas como baja visibilidad, fuertes vientos y lluvias, presentadas este 21 de octubre en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La Aerocivil indicó además que aparte de estos factores, pueden presentarse retrasos y hasta cancelaciones de algunos vuelos debido a una falla en uno de los circuitos de iluminación de la pista sur del aeropuerto.
“En consecuencia, solo la pista norte (14L) estará en funcionamiento durante las próximas horas. Por lo anterior, es probable que se presenten demoras significativas en los itinerarios de vuelo y, eventualmente, la cancelación de algunas operaciones”, se lee en el comunicado.
Leer más: Así luce ahora Marlon Restrepo, uno de los participantes destacados del ‘Desafío’ 2004
La entidad aseguró que frente a esta contingencia el control de tránsito aéreo se ha visto en la necesidad de reducir la capacidad operativa para despegues y aterrizajes. Además, señaló que un equipo técnico ya se encuentra atendiendo la situación.
La Aeronáutica Civil realizó también una serie de recomendamos a los pasajeros como “contactar directamente a sus aerolíneas para verificar posibles cambios en sus itinerarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales autorizados en redes sociales de la Aeronáutica Civil y de operadores aéreos”, puntualizó.