Compartir:

Alexis Delgado Ramírez, un menor de tan sólo dos años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 19 de octubre de 2024, fue hallado muerto.

Le recomendamos: Más de 3 mil personas asistieron al sepelio de Sofía Delgado, niña de 12 años asesinada en el Valle del Cauca

Este domingo, el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio, confirmó la muerte del menor luego de encontrar el cuerpo enterrado.

Según se conoció, el cuerpo del menor fue enterrado por uno de sus cuidadores quien, además, confesó su responsabilidad en el crimen y ya se encuentra capturado y en proceso de judicialización.

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, afirmó que el menor había sido entregado bajo custodia a su tía y fue el pasado viernes cuando su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. “De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”, dijo.

Sobre cómo sucedieron los hechos, el alcalde de San Cayetano también contó cuál sería la versión que dio el cuidador y presunto asesino del menor. “Lo que él dice es que el caballo en el cual venía ayer se le desbocó, se le cayó el niño en dos oportunidades y dice que el niño cayó mal, le dio sueño, lo acostó para que durmiera y se murió (...) Supuestamente él se asustó y por eso lo enterró. Esa es la versión que da. Realmente no quisiéramos dar esta noticia tan lamentable pero así es como sucedieron los hechos. El muchacho ya salió en el primer carro para ser judicializado según sucedieron los hechos”, puntualizó Roncancio.

“Las autoridades que estuvieron aquí hicieron su trabajo. Yo, como alcalde, estuve verificando todos los procedimientos que se tenían que hacer pero el trabajo estuvo allá. Lo investigaron, el hombre informó lo que tenía que decir y desafortunadamente dio a conocer el sitio donde él había enterrado el cadáver”, aseguró.

Le sugerimos leer: Ejército colombiano dice que seguirá acción para recuperar El Plateado, bastión de disidencias de las Farc

Luego de conocerse el hallazgo, Jorge Emilio Rey también aclaró que será la investigación judicial la que establecerá si se presentó negligencia al no haber llevado al niño al servicio médico ya que, en caso de haber sucedido como lo cuenta el cuidador de Alexis, los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaran la muerte.

😢👼👼👼👼👼

Publicada por John Ramirez en Domingo, 20 de octubre de 2024