Compartir:

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de la menor Sofía Delgado, la niña que estaba desaparecida en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca) y que luego fue encontrada sin vida, los presuntos responsables del feminicidio fueron capturados y ahora uno de ellos está a la espera de la audiencia de imputación de cargos.

Lea también: Dejan en libertad a la mujer capturada por el crimen de Sofía Delgado: ¿por qué?

Los capturados fueron Brayan Campo Pillimue y su esposa Evelyn Julieth Rodas Patiño aunque esta última quedó en libertad tiempo después.

Ahora, Campo Pillimue está a la espera de la diligencia que está programada para este viernes 18 de octubre en que se le imputarán los cargos por el asesinato de la menor que fue encontrada en bolsas en un cañaduzal.

En el municipio de Candelaria, una turba enfurecida intentó incinerar la casa de los presuntos autores del homicidio y una veterinaria, propiedad de Campo, también fue vandalizada por la comunidad.

Lea también: Legalizan captura de Brayan Campo, presunto asesino de Sofía Delgado

La desaparición de Sofía

La niña de 12 años había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de septiembre tras ir a comprar un producto de baño para su mascota en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria. De ahí no se supo más nada de la menor.

En su momento el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, había dicho que la niña habría sido interceptada por personas que se movilizaban en un automóvil y que ya le estaban siguiendo la pista.

Lea también: Presunto responsable del crimen de Sofía Delgado tenía antecedentes por abuso sexual de una menor

La búsqueda también se basó en la recolección de información con vecinos del sector y la revisión de cámaras de seguridad. Por su parte, los operativos tenían lugar en las noches porque para las autoridades era más probable que a esas horas los captores de Sofía la podían mover de lugar y así sería más fácil dar con su localización.

Pese a los esfuerzos hechos y los pedidos de su familia por encontrarla con vida, el cuerpo de la menor de edad fue hallado el pasado jueves 17 de octubre, metido en bolsas plásticas y tirado en un cañaduzal.

Los pedidos de cadena perpetua

Frente al aberrante hallazgo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, rechazó el hecho y propuso que con el ánimo de enjuiciar de manera más severa a quienes asesinen a menores se debería pensar en la implementación de la cadena perpetua en Colombia.

Lea también: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida en Valle del Cauca

“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños”, escribió la dirigente en su cuenta de X.

Toro dijo que su idea se basa en “cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente.

Asimismo, pidió que a los responsables “les caiga todo el peso de la ley”. “No puede haber impunidad, debe haber castigo”.