Compartir:

En la tarde del jueves 17 de octubre una patrulla del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue atacada con fusil cuando transitaba por el sector Pescador del departamento del Cauca, vía Panamericana.

Lea también: Dejan en libertad a la mujer capturada por el crimen de Sofía Delgado: ¿por qué?

El atentado dejó inicialmente tres personas muertas, dos funcionarios de los grupos especiales del Inpec y un privado de la libertad que estaba siendo trasladado desde Popayán a Palmira.

Los funcionarios fueron identificados como Óscar Darío Bravo, quien se desempeñaba como inspector, y Michel Carlosama, dragoneante.

Lea además: Ya hay fecha para la imputación de cargos del presunto responsable del crimen de Sofía Delgado

Otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas funcionarias del Inpec y otras tres privadas de la libertad que fueron trasladadas a centros asistenciales para garantizarles atención especializada.

Por la gravedad de las heridas, uno de los privados de la libertad murió, por lo que la cifra de víctimas fatales del atentado ascendió a cuatro, según recogen medios nacionales como ‘W Radio’.

Lea aquí: Publican fotos de cómo quedó el cuarto de Liam Payne en hotel de Buenos Aires

La ministra de Justicia y del Derecho, Angela María Buitrago, rechazó y lamentó el ataque. A través de un comunicado, indicó que “lidera y coordina con el director del Inpec, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, las acciones, apoyos y ayudas con las autoridades de alto nivel, quienes han prestado toda su colaboración de manera inmediata”.

“La alta funcionaria se solidariza con las familias y los compañeros de las víctimas mortales, así como con los heridos”, señaló el Ministerio de Justicia en el comunicado.