La Procuraduría anunció este jueves que constituyó una agencia especial para intervenir en la investigación iniciada por la desaparición y feminicidio agravado de la niña Sofía Delgado, de tan solo 12 años de edad, en hechos registrados en Candelaria, Valle del Cauca.
“La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial a la procuradora 67 judicial II penal de Cali, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”, se lee en el comunicado.
Recordó el Ministerio Público que la pequeña víctima fue reportada como desaparecida el 29 de septiembre último, luego de salir de su vivienda ubicada en el corregimiento Villagorgona, y fue hallada este jueves en zona rural de Candelaria.
Por ese hecho, la Policía de Valle del Cauca detuvo a dos personas, quienes fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías.