Tras el crimen perpetrado contra la niña Sofía Delgado, de 12 años de edad, y quien se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca, la defensora del pueblo, Iris Marín Ortiz, expresó su profundo dolor y exigió protección urgente para la niñez en el país.
Relacionado: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida en Valle del Cauca
Lea también: Crimen de Sofía Delgado: capturan a dos vecinos de la menor de 12 años que serían los responsables
“Este lamentable hecho es un recordatorio desgarrador de la vulnerabilidad extrema que enfrentan las niñas, los niños y adolescentes en Colombia. Por ende, es imperativo que sean el foco principal de los esfuerzos de protección y seguridad en todas las regiones del país”, dijo la jefa de la entidad del Ministerio Público.
Marín hizo un llamado urgente a las autoridades y a la sociedad, a fin de redoblar esfuerzos en la prevención de la violencia contra la niñez en el país.
“La vida y el bienestar de las niñas y los niños son responsabilidad de todos, por lo que subrayo la necesidad de actuar con firmeza, con el propósito de que sean garantizados entornos seguros que permitan el desarrollo pleno de los menores de edad, sin el temor y la zozobra de que continúen siendo víctimas de la violencia”, expresó la funcionaria.