Más de 15 días llevan los familiares de Sofía Delgado, una menor de 12 años, sin saber nada de ella, luego de que desapareciera en extrañas circunstancias en el municipio Candelaria, en Valle del Cauca.
Leer también: El magistrado Alejandro Ramelli fue elegido como nuevo presidente de la JEP
La búsqueda se ha intensificado por partes de las autoridades, al punto de que se emitió alerta amarilla por parte de la Interpol, que se emite para localizar a personas que han sido secuestradas o que han desaparecido de manera inexplicada, especialmente en el caso de menores de edad.
En las últimas horas ha surgido la hipótesis de que la niña habría sido sacada del país o estarían intentando hacerlo. Por eso se emitió la alerta.
Pero además, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Candelaria aumentaron la recompensa a 40 millones de pesos, por información que ayude a dar con el paradero de Sofía.
La alerta amarilla de Interpol hace que hasta en 195 países, los que forman parte del organismo internacional, estén al tanto de la desaparición de la menor. Por eso se intensificará la vigilancia al respecto en aeropuertos, terminales terrestres y fronteras.
De interés: Video: Ladrones simulan una caída para poder robar a usuarios de Transmilenio
Las autoridades locales y nacionales han estado ejecutando operativos dentro del municipio y en toda la región, junto a la familia.
Lea aquí: MinInterior presenta plan de choque en la ONU para acelerar implementación del Acuerdo de Paz
“Se ha creado una unidad investigativa coordinada por la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia del Gaula, articulada con la Fiscalía General que nos permita esclarecer este hecho”, dijo coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali.