La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a una mujer señalada de haber causado graves afectaciones a más de 50 caninos en Medellín.
La fiscal del caso, perteneciente al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), acusa a la procesada, identificada como Magnolia de Jesús Álvarez Rojas, de mantener a 55 perros “en precarias condiciones de salud” en una vivienda del barrio San Javier, en Medellín.
Al tener información sobre las condiciones en las que se encontraban los animales, el 23 de enero de este año autoridades ambientales llegaron al inmueble para verificar el estado de salud de los caninos.
“Durante la inspección (las autoridades ambientales) constataron que (los perros) se encontraban en mal estado físico y que no recibían la atención y cuidado que requerían”, indicó la Fiscalía.
Comenzó entonces el traslado de los caninos al Centro de Protección Bienestar Animal La Perla, en Medellín, donde recibieron atención veterinaria.
Sin embargo, el ente acusador detalló que algunos animales no sobrevivieron debido a las complicaciones de salud que ya venían padeciendo en la casa de Magnolia de Jesús Álvarez Rojas.
“Cinco de los perros no superaron las complicaciones que padecían y murieron; y otros tres quedaron ciegos”, reportó el ente.