Compartir:

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, indicó que a partir de este miércoles 2 de octubre todos los menores de edad deberán presentar un permiso de sus padres para poder viajar vía terrestre dentro del país.

Así lo confirmó Nancy Mesa, la superintendente delegada para la protección a usuarios del Transporte, quien señaló además que habrá sanciones contundentes para aquellos que incumplan esta medida.

La nueva ley aplica para el transporte especial, y de pasajeros por carretera intermunicipal,  con el objetivo de prevenir y controlar la explotación sexual de menores de edad en Colombia.

“El Ministerio de Transporte expidió la Circular Externa No 0557 dirigida a las empresas de servicio público de transporte terrestre de pasajeros, y terminales, mediante la cual se imparten medidas de inmediato cumplimiento para prevenir y erradicar cualquier forma de explotación de niños, niñas y adolescentes”, añadió Mesa.

De igual manera, la delegada indicó que la vigilancia se extenderá a 391 mil vehículos que se movilizan por las carreteras del país, también a los 20 aeropuertos colombianos, peajes y otros medios de transporte.

Leer más: Un muerto y un herido deja atentado dentro de conjunto Alameda Campestre

Asimismo, hizo énfasis en que la Superintendencia vigilará rigurosamente la implementación de esta medida, en la que evaluará también protocolos, políticas y reglamentos para el transporte de menores en caso de no viajar con sus padres, tutores o acompañantes legales, pero con la supervisión del conductor u otro adulto diferente.