La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó este sábado sobre la situación de incendios forestales en el país. De acuerdo con el reporte, hay ocho incendios activos que afectan varias regiones, con una superficie total afectada de 1.165 hectáreas.
Cinco de los incendios activos se encuentran en el departamento del Cauca, afectando los municipios de Inzá, Patía, La Vega y dos focos en Mercaderes.
En ese sentido, en el departamento de Huila, un incendio afecta el municipio de Aipe. En Nariño, el fuego se concentra en el municipio de San Lorenzo, mientras que en el Valle del Cauca, el incendio está ubicado en Riofrío.
La Ungrd también reportó que tres incendios que estaban activos en las últimas horas fueron controlados. Estos incendios se presentaron en Pesca, Boyacá; Los Andes, Nariño; y Bojacá, Cundinamarca.
Dicho esto, las autoridades lograron extinguir estos fuegos tras arduas labores de los equipos de emergencia.
Según el informe de la Ungrd, la extensión total de las áreas afectadas por los incendios forestales en todo el país asciende a 1.165 hectáreas.
Estas zonas, en su mayoría de cobertura vegetal, han sufrido daños significativos debido a las condiciones climáticas que favorecen la propagación del fuego, como la sequía y los vientos fuertes.
Las labores de extinción de los incendios forestales cuentan con el apoyo de una aeronave, que sigue en operación para combatir los fuegos desde el aire.