El partido Junior vs. Atlético Nacional por la fecha 10 de la Liga BetPlay fue suspendido al minuto 54 debido a disturbios en la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot en Medellín cuando el marcador del partido estaba 2-0 a favor del equipo verdolaga con goles de los jugadores Andrés Román y Marino Hinestroza.
Le recomendamos: ¿Qué pasará con los tres puntos del partido Nacional-Junior tras la batalla campal en el Atanasio Girardot?
Según testigos, los problemas comenzaron tras la celebración del segundo gol el cual fue anotado por Hinestroza y, aunque no hubo pronunciamiento oficial por parte del árbitro Nolberto Ararat, en la transmisión oficial del partido se dio a conocer que el partido había sido suspendido por falta de garantías.
Esta mañana, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez escribió a través de su cuenta de X acerca de lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. “Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable. Que un evento deportivo termine en una batalla entre quienes dicen llamarse hinchas nos demuestra que todavía nos falta mucha cultura para vivir el fútbol en paz”, aseguró.
Le sugerimos leer: ¿Cómo empezó la trifulca y el caos entre hinchas de Nacional y Junior en el Atanasio Girardot?
“El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de un fiesta para disfrutar con amigos y en familia. Son y deben ser tratados como delincuentes. Se ha convocado a la comisión local de fútbol para tomar las medidas pertinentes”, agregó el exmandatario de la capital de Antioquia.