En un hecho insólito, un menor de 14 años fue aprehendido por la Policía de Infancia y Adolescencia de Medellín luego de ser descubierto un supuesto plan de autosecuestro con el que pretendía extorsionar a su propia madre.
Lea también: La Dian lanza nueva subasta de carros y motos con precios desde $610.000 pesos
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el adolescente y tres adultos, que también fueron capturados, planearon el falso secuestro para poder exigir más de medio millón de pesos a la madre del joven.
El hecho ocurrió el pasado sábado 14 de septiembre en el barrio La Francia, en Medellín, donde reside la familia del menor.
Menor de 14 años habría fingido su secuestro en Medellín
La angustia se apoderó de los familiares del joven tras recibir unos audios en los que se le escuchaba pidiendo auxilio, diciendo que su vida corría peligro.
Por su parte, la madre fue contactada por sujetos que aseguraban pertenecer a la banda conocida como La Oficina y le exigían el pago de 650.000 pesos a cambio de dejar en libertad a su hijo con vida.
De inmediato, la familia del menor puso el caso en conocimiento de las autoridades con la esperanza de tenerlo de vuelta sano y salvo.
Idearon un plan para capturar a los responsables del hecho, el cual consistió en entregar un paquete que parecía contener el dinero de la extorsión, pero no era así.
Lea además: Aida Victoria Merlano ahora es presidenta de un equipo de fútbol
Con esta estretegia la Policía logró capturar a los tres adultos y aprehender al joven, descrubriendo que el secuestro era una farsa.
Los capturados fueron identificados como José David Arroyave Montoya, Jefferson Stick Taborda Uribe y Said Caro Sánchez.
El joven fue puesto bajo medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores, entre tanto las autoridades establecen su responsabilidad.