Luego que el presidente Gustavo Petro comparara este viernes la guerra en Gaza con los campos de concentración nazi, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá rechazó las declaraciones del primer mandatario, asegurando que son “ofensivas”.
Leer más: Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido
Cabe recordar que el jefe de Estado publicó una serie de videos en su cuenta de X sobre la guerra en Medio Oriente, indicando que “no solo las bombas matan en Gaza. Ahora es el hambre”, y aseguró que los videos son parecidos a los que se conocieron en los campos de concentración nazi, en Alemania.
En las impactantes imágenes se observa a un conglomerado de personas con tazas en las manos suplicando por comida y a la espera de que les sea repartida una pequeña porción. “¿Cuál es la diferencia con los campos de concentración donde los Nazis mataban de hambre a judíos y socialistas?”, escribió Petro sobre esta escena.
Ver también: En Soledad bloquean la calle 30 por falta de energía eléctrica
Asimismo, un video donde se escucha a personas gritar, pidiendo auxilio, en medio de una zona rodeada de fuego y sin fluido eléctrico. “El holocausto sobre el que ningún ser humano puede quedar en silencio”, es la frase que acompaña este video, publicado en su cuenta de X.
Ante esta serie de publicaciones, la Embajada de Estados Unidos indicó: “Comparar cualquier acción actual, particularmente de Israel, con la aniquilación sistemática de los campos de exterminio nazis es profundamente ofensivo”.
De igual manera, la entidad señaló que el presidente Petro debe separar la “preocupación legítima por los derechos humanos en Gaza” de hechos ocurridos históricamente, que además son “erróneos y antisemitas”, añadió la US Embassy.