BOGOTÁ. Ante el Juzgado 18 de Conocimiento de Bogotá, la excongresista Aida Merlano aceptó este jueves que mientras se encontraba presa por el escándalo de la Casa Blanca se fugó por la ventana de una clínica odontológica en el norte de la capital el 1 de octubre de 2019.
(Murió Fabiola, ‘La Gordita Fabiola’ a sus 61 años)
A la exparlamentaria se le sigue un nuevo proceso pero el delito de fuga de presos, al que también fue vinculado el odontólogo Guillermo Cely, quien fue declarado inocente.
(¿Nikita? ¿Rosario Tijeras?, los alias de la joven detenida por homicidio)
“Nunca he pretendido no responder por mis delitos, antes por el contrario resarcir a la justicia y colaborar con la misma”, dijo Merlano en la audiencia preparatoria de juicio.
(Joven cae de uno de los bloques de la Universidad del Atlántico)
La idea de la excongresista es llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para que le reduzcan la pena a cambio de aceptar cargos.
La próxima audiencia, en la que se decidirá se se acepta dicho preacuerdo por parte del juez, quedó programada para el 10 de octubre a las 2 de la tarde.
(La intensa ola de calor se mantendrá pese al pronóstico de lluvias)
Merlano, privada de la libertad en un batallón castrense, ha sido condenada en dos procesos por la Corte Suprema de Justicia, ambos por delitos electorales.
Y su hija, la influencer Aida Victoria Merlano, también fue sentenciada por el Tribunal Superior de Bogotá a 13 años de cárcel por favorecerla en la fuga y usar a su hermano menor de edad para ello.