Compartir:

Luego del atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la base militar de Puerto Jordán en Arauca, este miércoles, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto rechazando el ataque con explosivos, que dejó dos militares muertos 26 heridos, entre ellos población civil.

Leer más: Alcalde Char cuestiona libertad de alias Inglaterra y el Italiano

“Prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”, aseguró el jefe de Estado sobre este hecho terrorista.

Cabe recordar que el ataque fue ejecutado con cilindros lanzados desde una volqueta, causando daños considerables en las instalaciones y sembrando el caos en la zona.

Ver también: ¿A qué se debió el vendaval del lunes en Atlántico? Esto dice el Ideam

De igual manera, Petro indicó que “hechos dramáticos” como este, son “repetidos en nuestro país en los últimos años”, y señaló que las acciones represivas de este grupo al margen de la ley se dan en un marco de diálogos de paz, finalizando así los acuerdos de manera violenta.

Testigos locales informaron a los medios de comunicación que la explosión generó pánico en la comunidad. Según manifestaron, debido a que el ataque tuvo lugar cerca de un colegio, varios padres de familia corrieron desesperados a buscar a sus hijos, pues en medio del ataque algunos menores habrían resultado heridos, aturdidos o desmayados a causa del impacto de la explosión.

Le sugerimos: Las tres opciones que tiene César Farías para jugar de defensor central