Compartir:

En medio de la tristeza y dolor culminaron las labores de rescate del Cuerpo de Bomberos de Medellín y la comunidad del barrio Manrique Central, luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Maximiliano, un pequeño niño de tan solo 2 años, que, según confirmación de las autoridades, se convierte oficialmente en la tercera víctima mortal que dejó el trágico accidente automovilístico registrado la noche del pasado domingo, 18 de agosto, en la capital antioqueña.

(Le puede interesar: USO hizo un fuerte llamado para que se retome la exploración hidrocarburos)

Según revelaron varios medios nacionales de comunicación, el cuerpo del menor fue hallado varias horas después del siniestro, en medio de los restos de los vehículos accidentados. Esta noticia fue confirmada por el alcalde local, Federico Gutiérrez, quien a través de sus redes lamentó lo ocurrido y extendió un mensaje de condolencias a los familiares del pequeño.

“En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy en Medellín, fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos. Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia”, manifestó inicialmente el mandatario.

(No deje de leer: Investigarán a un policía en Cali por comentario racista a ciudadano)

Acto seguido, agradeció a quienes formaron parte del equipo de búsqueda que logró dar con el paradero del cuerpo del menor, que viajaba junto con su madre en uno de los automóviles implicados en el accidente, pero cuyo rastro desapareció de la escena durante varias horas tras el siniestro.

“En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano”, añadió Fico. Y concluyó: “Qué situación tan triste”.

(Vea aquí: Incendio consume más de 250 hectáreas de bosques en Alpujarra, Tolima)

De acuerdo con lo que reportaron los medios, el siniestro se presentó sobre la calle 69 con carrera 47, cuando un bus de transporte especial, al parecer por una falla en los frenos, chocó contra una moto, dos taxis y un bus alimentador del metro.

Las imágenes del accidente que fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales, muestran el impactante estado en el cual quedaron los vehículos. Uno de los buses quedó sin vidrio panorámico, mientras que un taxi quedó completamente destrozado y los otros automóviles presentaron daños igual de significativos.

(Lea también: Defensoría alerta sobre 160 casos de paludismo en indígenas en Chocó)

Según se conoció, tras el hecho la comunidad del sector en el cual se registró la tragedia corrió para auxiliar a los heridos, quienes fueron rápidamente trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad para recibir atención médica. Acorde con el reporte oficial, tres de los lesionados aún permanecen en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales ascienda.

Además de solidarizarse con el dolor de los afectados, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que tanto las víctimas como sus familiares recibirán acompañamiento psicológico y jurídico por parte del Centro de Atención a Víctimas de la Secretaría de Movilidad; al tiempo que la Policía Judicial de Movilidad adelanta las respectivas labores de investigación e inspección técnica, para determinar con certeza las circunstancias de lo ocurrido y las causas del accidente.