Colombia por primera vez será sede oficial de la Asamblea General de la ISO, evento anual cumbre a nivel internacional de la sostenibilidad y las buenas prácticas productivas que estará a cargo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.
La sede oficial del evento será la ciudad de Cartagena como la sede oficial en la edición de 2024. La designación supone el regreso de la Asamblea General de la ISO a América Latina tras más de 10 años sin hacerse en la región –la última fue en Río de Janeiro en 2014-, y constituye la primera organización en Colombia en la historia del evento.
La cita reunirá del 9 al 13 de septiembre a más de 600 asistentes presenciales; con representantes de 169 países, número equivalente a las naciones miembro de la entidad normalizadora; y tendrá un cubrimiento vía streaming para otros 10 mil participantes.
“Este evento, además de ser un espacio técnico por excelencia para hablar sobre la sostenibilidad y la calidad de los procesos, es una oportunidad para promocionar el potencial turístico del país. Por eso, de la mano de empresas icónicas de nuestra economía, como Juan Valdez, Colombina, Postobón y Promigás. Haremos de Cartagena una vitrina excepcional de lo que es Colombia y la región latina”, aseguró Roberto Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec.
Entre los temas que se abordarán en esa semana están la transición energética, la economía circular, la preservación de los recursos naturales y la inteligencia artificial, que representan algunos de los principales desafíos para la actualidad de las organizaciones alrededor del mundo.



















