Para el próximo jueves 16 de mayo fue agendado el interrogatorio a la exalcaldesa Claudia López por la presunta financiación ilegal de la campaña de la senadora Angélica Lozano, que habría tenido gastos de hasta $12 mil millones de pesos.
Así fue confirmado este miércoles por parte de la Fiscalía General de la Nación, que además señaló que López acudirá en condición de indiciada a la diligencia.
Esta indagación se dio a raíz de una información que se recibió en la Fiscalía General de la Nación y en la que se advierte que se habrían hecho pagos ilícitos y comisiones durante el proceso de contratación en la primera línea del Metro de Bogotá.
La Fiscalía se basó en una serie de audios y conversaciones telefónicas entre José Silva Ardila, exfuncionario del Ministerio de Transporte, y un ciudadano chino. Supuestamente, ambos sujetos concretan un millonario giro de dinero en el proyecto del metro y aportes a la campaña de Lozano, quien es esposa de la exalcaldesa.
“La plata se está moviendo de una manera impresionante (...) Pues yo no sé, pero eso (es) para el partido ese Verde donde ella participa, eso fue para el Partido Verde, para elegir seguro a la señora de ella, a la que está en el Senado”, se le escucha decir al exfuncionario en uno de los audios.





















