Compartir:

En las últimas horas dos policías activos de la Policía Metropolitana de Bogotá, pertenecientes a la Estación del barrio San Antonio, sur de la capital, se vieron envueltos en un supuesto caso de extorsión y terminaron capturados en flagrancia por agentes del Gaula y del CTI de la Fiscalía, cuando, aparentemente, cobraban dinero ($10 millones) producto de las exigencias a una víctima.

{"titulo":"Deforestación en Colombia alcanza 'pico histórico' en primer trimestre 2024","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/deforestacion-en-colombia-minambiente-presenta-balance-del-primer-trimestre-de-2024-alcanzo"}

Los agentes implicados fueron identificados como Wilson Javier Ochoa Mendoza y Luis Alberto Gómez Baquero.

Según el informe preliminar, los uniformados habrían detenido un vehículo el cual aparentemente tenía reportes de ser robado, y como método para saltarse el procedimiento legal, estos incurrieron en pedirles a los individuos una suma de dinero para hacer caso omiso y no inmovilizarles el automóvil.

Por otro lado, los agentes le habrían quitado los celulares, y cuando le entregaran el monto de la extorsión ellos procederían a devolverles los artículos incautados, aseguraron los afectados.

{"titulo":"Incautan cerca de 3 toneladas de cocaína en varias zonas del país","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policia-nacional-incauto-cerca-de-3-toneladas-de-cocaina-en-varias-zonas-del-pais-cartagena"}

Asimismo, las víctimas de las autoridades al instante de ser retenidos sus pertenencias y al tener que pagar la gran cantidad de dinero, se dirigieron al Gaula y denunciaron el caso.

En un video que se hizo viral en redes sociales se pudo observar el momento en que Ochoa Mendoza y Gómez Baquero terminan detenidos. Posteriormente un agente del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) les lee los derechos a los policías implicados, además también les informan cuál es su situación jurídica, y los delitos el cual se le están acusando.