La Procuraduría informó este sábado en un comunicado que escuchó al Comité de Convivencia Laboral del Sistema de Medios Públicos, RTVC, en el proceso por presunto acoso laboral que se le sigue al subgerente de la entidad, Hollman Moris.
{"titulo":"Imputan a ex gobernador Omar Díazgranados por anomalías contractuales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-imputo-ex-gobernador-del-magdalena-omar-diazgranados-por-irregularidades"}
'El objeto de la visita, a cargo de funcionarios de la Procuraduria Segunda Delegada para la Vigilancia Preventiva de la la Función Pública, fue el de recopilar información sobre la gestión del Comité de Convivencia Laboral de RTVC y el manejo que le vienen dando a los temas de acoso laboral denunciados allí, incluido el del subgerente', se lee.
El Ministerio Público indicó en este sentido que revisó el actuar del Comité de Convivencia Laboral, que en fecha 11 de enero escuchó a la funcionaria Lina Marcela Moreno Zapata, y además esperan escuchar a Silvana Orlandelli Uruburu, otra funcionaria que presentó quejas contra el funcionario.
'De igual forma esperan citar a Morris, seguidamente deben crear espacios de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a la solución efectiva de las controversias', señaló la entidad de control.
Agregó la Procuraduría que en la solicitud de información se conoció que sumada a la denuncia de Morris cursa otra reciente en contra de dos servidores públicos de la misma entidad por hechos similares de acoso laboral.
{"titulo":"Murió empresario Henry Cubides, creador de Envía y Coltanques","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/murio-empresario-henry-cubides-creador-de-envia-coltanques-y-aerolinea-clic-1064071"}
'El Ministerio Público espera resultados y que se cumpla el debido proceso al interior de RTVC, además de que agoten las instancias de trámite al interior del Comité de Convivencia, ya que Morris no ha sido escuchado por estar fuera del país. En caso de que no se llegue a acuerdo entre las partes, no se cumpla con las recomendaciones del comité o la conducta persista, el comité debe remitir la queja al órgano de control para evaluar el asunto bajo la órbita disciplinaria', concluye el reporte.
Entre tanto, 400 mujeres del Pacto Histórico, que se definen como 'feministas y luchadoras de la paz y de los Derechos Humanos' firmaron una carta de apoyo a Morris.
En la misiva afirman que el periodista 'ha conseguido la absolución de la justicia' pero 'continúa siendo sometido de manera sistemática a la condición del escarnio público' y agregan que 'tiene derecho a restituir su buen nombre'.





















