Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia- ANUC – anunciaron que a partir de este martes 7 de noviembre se mantendrán en asamblea permanente al interior de las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras con el propósito de levantar su voz de rechazo a los 'reiterados incumplimientos y faltas al respeto hacia el campesinado' por parte del Gobierno nacional.
{"titulo":"Laura Sarabia reversaría política de transferencia en Prosperidad Social","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/laura-sarabia-reversaria-politica-de-transferencia-en-el-dps-1046741"}
A través de un comunicado, la ANUC hace un llamado al gobierno Petro que se garantice el acceso a tierras para los campesinos afiliados a la organización y que hacen parte del Plan Integral de Reparación Colectiva.
'Esto refleja una clara manifestación de promoción a una nueva campaña de desacreditación en los territorios en contra de líderes y lideresas de nuestra organización, que con engaños promueven una nueva persecución contra la ANUC. Por esta razón, hemos tomado la decisión en declararnos en asamblea permanente y mantenernos en la mesa hasta tanto no se busque una solución de fondo a la problemática de acceso a tierras para nuestros afiliados y afiliadas, que se encuentran enmarcados en el Plan Integral de Reparación Colectiva', se lee misiva.
{"titulo":"Petro encabeza ascenso de suboficial a oficial en la Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-encabeza-ascenso-de-suboficial-oficial-en-la-policia-1046747"}
Asimismo, señalan que la entidad continúa siendo 'revíctimizada' por parte de entidades del Gobierno, por lo cual exigen se tomen las medidas pertinentes para que se cumplas los compromisos adquiridos con la ANUC.
'Aunque reconocemos la voluntad del presidente Gustavo Petro, vemos con preocupación la posturas políticas restrictivas de gestión interna de las instituciones en contra del campesinado de la ANUC, estamos exigiendo nuestros derechos que se encuentran refrendados por las movilizaciones y tomas pacificas hechas en el mes de enero en el Ministerio del Interior y los días 30 y 31 de agosto del presente en la ciudad de Bogotá. Lamentablemente, hoy la ANUC sigue siendo revictimizada por esta entidad, lo que es inaceptable. Exigimos que se tomen medidas inmediatas para cumplir con los compromisos adquiridos y garantizar el acceso a tierras para nuestros compañeros y compañeras campesinas', señalan.
Debido a esto, convocaron al campesinado para que se movilicen en cada una de sus regiones para exigir el Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos de acceso a tierras; además, solicitaron a la Defensoría del Pueblo y entes de control que sean garantes de los derechos de la comunidad campesina.





















