Compartir:

El Gobierno de Gustavo Petro designó como gestor de paz a Alexander Farfán Suárez, alias Gafas, para que contribuya con 'su conocimiento y experiencia a la estructuración de procesos de paz o de estrategias para acercamientos con grupos armados organizados al margen de la ley o promover acuerdos y acciones humanitarias'.

Además, el Gobierno explicó que para el cumplimiento de las tareas y actividades que se deriven de la anterior designación solicitará a las autoridades judiciales y administrativas competentes la suspensión de las medidas de aseguramiento y penas que se estén cumpliendo.

'La persona designada en el artículo primero de la presente Resolución, firmará un Acta ante el Alto Comisionado para la Paz, en la que se compromete a asistir a las diligencias judiciales cada vez que sea requerido, y rendirá un informe mensual sobre sus actividades dirigido a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz', se lee en la resolución.

Renglón seguido, el documento aclara que el incumplimiento de los compromisos adquiridos dará lugar a la revocatoria de la designación como gestor de paz y. en consecuencia, a la reactivación de las mecidas penales ordinarias.