En las últimas horas de este miércoles 12 de julio, fue presentado ante un juez de control de garantías el ciudadano canadiense identificado como Vince-Tong Sozio, acusado de ser el presunto responsable de agredir físicamente a un patrullero de la Policía Nacional en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá el pasado martes, 11 de julio.
Los hechos
De acuerdo con la denuncia realizada por el patrullero de la Policía Jhon Favio Largacha, el hecho se produjo en un momento de descuido, justo cuando él se encontraba saliendo del baño del aeropuerto El Dorado.
'Decido ir al baño. Al salir del mismo, un sujeto se me abalanza por la espalda y trata de quitarme mi pistola de dotación; me doy vuelta, le pregunto al señor qué le pasa, no me contesta, hace caso omiso y camina unos pasos adelante. Yo, al ver la actitud del señor, pido apoyo por el radio de comunicaciones para poder individualizar', narró Largacha.
{"titulo":"Defensoría destaca acuerdo para la alimentación en estaciones de Policía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/defensoria-del-pueblo-destaca-el-acuerdo-para-la-alimentacion-de-reclusos-en-estaciones-de"}
Acto seguido, explicó el uniformado, trató de alejarlo, pero el sujeto persistía.
'Yo trato de alejarlo con mi mano izquierda, el armamento lo tengo en el lado derecho de mi cintura, lo colocó en un lugar donde no lo pueda coger. Lo trato de alejar para evitar que el señor me despoje del armamento y ocurra una tragedia, porque inicialmente lo que el señor quería era despojarme del armamento', afirmó.
Finalmente, termina por ocurrir lo que se puede evidenciar en las imágenes que ya se han viralizado a través de las redes sociales, en las cuales se puede observar cómo el extranjero golpea fuertemente al policía que intenta resguardarse y no devuelve los puñetazos que lo impactaron en la cara.



















