Compartir:

Juan Fernando Petro, hermano del presidente, se habría reunido con un alto mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada en el departamento del Magdalena, de acuerdo con un comandante del grupo ilegal.

{"titulo":"Petro llega a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reunion-gustavo-petro-nicolas-maduro-en-venezuela-987989"}

La reunión, de acuerdo con alias Moisés, se registró el pasado 17 de noviembre. 'Diría yo que en aras de adelantar o hacer un trabajo de analización (sic) con los grupos al margen de la ley, en su momento estuvo acá bajo el nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tratando de hacer unos acercamientos o haciendo un evalúo de paz, de muestras de paz con el Gobierno Nacional, el doctor Juan Fernando Petro', explicó 'Moisés' en diálogo con Caracol.

'Nos ofrecieron la ayuda, la recomendación jurídica por parte de esa Comisión (...), nos abrió las puertas a la paz por intermedio de la Comisión, para que también fuera garante de que se diera este proceso con la ley de paz total 2272. Lo único que yo le entregué fue un acto simbólico y representativo de la región, que fue una mochila tejida por un indígena, de resto más nada', agregó. Por otro lado, Moisés aseguró están cumpliendo el cese al fuego.

{"titulo":"Congreso tumba varias facultades extraordinarias que buscaba Petro en el PND","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/varias-facultades-extraordinarias-que-buscaba-el-presidente-gustavo-petro-en-el-plan"}

En su momento, Juan Fernando PETRO ue acusado de realizar movimientos turbios y citas en cárceles con extraditables, que tendrían un valor cercano a los 800 millones de pesos colombianos.

Además, varios medios de comunicación del interior del país aseguraron que narcotraficantes estarían ofreciendo un millón de dólares para ser incluidos en el proceso y obtener rebajas de penas. El hermano del mandatario aclaró que no es advenedizo en el tema de la paz ya que ha ejecutado trabajos con las comunidades de manera voluntaria.

'La palabra es avivato, de hecho mi nombre aquí en la Fiscalía aparece como si fuera un gancho ciego, es decir, fue utilizado mi nombre como gancho ciego y gancho ciego quiere decir que algunos abogados utilizaron mi nombre, para hacer algunos negociaciones para darles ciertas ventajas a sus clientes con respecto del tema de La Paz, de gestores de paz o temas de no extradición, cosa en la que nunca nosotros nos metimos y en lo que nosotros no podíamos negociar', aseguró.