Autoridades policiales anunciaron sobre el hallazgo este viernes 6 de enero de un carro con identificación del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con 1.126 kilos de marihuana.
{"titulo":"Comandante de FF. MM. explica a tropas el accionar en cese el fuego","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cese-el-fuego-comandante-ff-mm-explica-tropas-accionarlo-968323"}
El vehículo, que fue retenido por la Policía en el corregimiento de Bolo, en Palmira, Valle, habría sido 'gemeleado', para pasar como uno de los transportes oficiales del ente carcelario.
Según la información entregada por la Policía, el carro pertenecía a una organización de narcotraficantes que tiene lugar en el municipio de Puerto Tejada. El transporte tenía las insignias del Inpec y tenía como destino la ciuda de Santa Marta.
El carro fue encontrado sin conductor, pues según las autoridades este logró huir antes del operativo.
{"titulo":"Procuraduría pide a la JEP garantizar debido proceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-pide-jep-garantizar-debido-proceso-caso-publio-hernan-mejia-968453"}
Se conoció que dicho vehículo se movía con libertad en el departamento del Valle del Cauca, gracias en parte a la placa OCJ 854, que existe y está vinculada a un carro oficial adscrito a la cárcel de Jamundí.
La direcciones de Policía e Inpec anunciaron que ya empezaron las investigaciones para esclarecer los hechos.





















