El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Esap, entidades encargadas de la contratación pública, emitieron una circular que le pone las horas contadas a los contratos por prestación de servicios del Gobierno.
{"titulo":"Gobierno fijó nuevas reglas a contratistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/contratos-de-prestacion-de-servicio-del-gobierno-ya-tienen-las-horas-contadas-966901"}
La misiva exhorta a las entidades del Gobierno a que limiten al máximo los contratos de prestación de servicios, ya que que solamente los que sean estrictamente necesarios estarán autorizados en los próximos cuatro meses.
César Augusto Manrique, director del Departamento Administrativo de la Función Pública, aseguró en la emisora 'Blu Radio' que el Gobierno está evaluando nuevas modalidades para que contratistas puedan ingresar al empleo público.
{"titulo":"El contrato de prestación de servicios debe pasar a la historia: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-aseguro-que-el-contrato-por-prestacion-de-servicios-debe"}
'Estamos estudiando unas nuevas modalidades de ingreso al empleo público con unas características muy especiales, como, por ejemplo, quienes trabajan con el Sena. Hay una serie de dificultades que tenemos que estudiar para hacer una formalización de las personas que están vinculadas al Sena desde hace mucho tiempo', dijo.
Agregó que 'la prestación misma de servicio tiene un detrimento muy grande. Nosotros lo que estamos haciendo es avanzar en un proceso de formalizar el empleo público en Colombia (…) Lo que nosotros estamos haciendo es darle respuesta a un fenómeno que hay en la administración pública, que puede resultar catastrófico para las finanzas del Estado'.
{"titulo":"CE aclaró sentencia de unificación sobre contratos de prestación de servicios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/consejo-de-estado-aclaro-sentencia-de-unificacion-sobre-contratos-de-prestacion-de"}
Asimismo, aclaró que lo que el Gobierno busca son 'varias salidas' para la formalización de empleos, pero que esto no significa que las personas con contratos por prestación de servicios vayan a pasar a tener contratos de nómina.
'La propuesta del Gobierno no es que vayamos a coger a 930.000 contratistas que están identificados y se va a ser automático el ingreso a nominas, no, se tiene que hacer un estudio y por eso son los cuatro meses que nos planteamos, para que entidades no suspendan los servicios; es un proceso con mucho rigor', sostuvo Manrique.





















