Este martes Gustavo Petro hizo su primera intervención como presidente de Colombia ante la Asamblea General de la ONU.
En esta ocasión, el tema de la reunión mundial es 'Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados'.
Los delegados de los 193 estados miembros discuten asuntos como la guerra en Ucrania, la crisis climática y los problemas energéticos.
{"titulo":"'Guerra contra las drogas ha fracasado': Petro en la ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/intervencion-de-gustavo-petro-presidente-de-colombia-ante-asamblea-de-la-onu-939995"}
A su turno este martes, el mandatario de los colombianos dio un contundente discurso en el que criticó la política antidrogas y las economías basadas en petróleo y carbón. También habló sobre la importancia de combatir la crisis climática, pidió apoyo para salvar la selva amazónica y extendió una invitación a la paz total.
El jefe de Estado lanzó fuertes frases en torno a los temas mencionados que generaron todo tipo de reacciones en la escena política nacional.
10 frases que marcaron el discurso de Gustavo Petro
- La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida.
- Para ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas.
- Destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes. No importa el grito de los científicos bautizando la Selva como uno de los grandes pilares climáticos.
- La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado.
- Detrás de la adicción a la cocaína y a las drogas, detrás de la adicción al petróleo y al carbón, está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana: la adicción al poder irracional, a la ganancia y al dinero.
- Estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones.
- A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más.
- Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas.
- Vengo de un país de belleza ensangrentada. Mi país no solo es bello, es también violento.
- No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, Ayúdennos sin hipocresías a salvar la Selva Amazónica para salvar la vida de la humanidad en el planeta.





















