Una docente indígena, identificada como Carlina Bailarín Jumi, murió hacia las 6:00 de la tarde de este domingo en zona rural de Frontino, luego de ser mordida por una serpiente mientras caminaba hacia su lugar de votación.
Tras el hecho, que ocurrió en el sector conocido como Parradó Alto, sus compañeros trataron de auxiliarla para llevarla a un centro asistencial, pero demoró su atención y murió.
'¡Maldita sea! Dolor profundo. Falleció la maestra Carlina Bailarín Jumi cuando era trasladada hacia la Blanquita, Frontino, para ser evacuada en helicóptero. Víctima de mordedura de serpiente. Muertes evitables, producto del aislamiento y la violencia. Abrazo solidario a su comunidad', confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
{"titulo":"Explosión en mina deja varias personas atrapadas en Norte de Santander","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/explosion-en-una-mina-de-carbon-deja-varios-heridos-en-norte-de-santander-912463"}
Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, precisó que la Fuerza Aérea pidió que se gestionara la posibilidad de que la Guardia Indígena hiciera un cerco de seguridad para garantizar el aterrizaje de un helicóptero, debido a que en la zona hay presencia de grupos armados y no hay Ejército, pero esto no fue posible.
De acuerdo con el mandatario de ese municipio los indígenas decidieron posteriormente llevarla hasta el corregimiento de La Blanquita, donde se tendrían más garantía de seguridad.
{"titulo":"Crimen de jurado de votación se dio en la extracción del material electoral","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crimen-de-jurado-de-votacion-se-dio-en-la-extraccion-del-material-electoral-912361?"}





















