Compartir:

La muerte de Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, ha conmocionado a todo el país, que hace dos años fue testigo de su pasión por el ciclismo y de las ganas de emular en un futuro los logros de su ídolo Egan Bernal.

Así como la imagen del primer colombiano ganador de un Tour de Francia y el vigente campeón del Giro de Italia, la de Julian quedó inmortalizada en Zipaquirá, Cundinamarca, cuando artistas los plasmaron en un mural, simbolizando el presente y el futuro del ciclismo colombiano.

Precisamente ese mural se volvió el punto para homenajear y despedir al menor, que perdió la vida mientras entrenaba en una vía de ese departamento junto a su abuelo.

{"titulo":"Muere arrollado Julián, el niño que lloró por triunfo de Egan en el Tour","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/muere-arrollado-julian-nino-ciclista-que-lloro-por-el-tour-de-egan-bernal-834538"}

El lugar permanece lleno de velas y flores.

El presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter expresó que 'con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca'.

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

'Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián', manifestó el exciclista.