Compartir:

Finagro garantizará a pequeños productores y microempresarios que hacen parte de la cadena productiva, con una liquidez de $1,2 billones, líneas de crédito en condiciones favorables para afrontar la emergencia del coronavirus.

Al respecto, el presidente de la entidad, Dairo Estrada, explicó: 'Tenemos un cupo reservado especial para los pequeños productores. Vamos a llevarles operaciones de crédito. Partimos de $400 mil millones y podemos llegar hasta los $600 mil millones'.

Agregó el funcionario que los cupos especiales de crédito fueron definidos por la Junta Directiva de Finagro en reunión efectuada en los últimos días con el fin de apoyar al sector financiero.

'En este momento los bancos y el sector financiero están pasando por problemas de liquidez y ahí está Finagro para ayudarles en este momento a que irriguen recursos a nuestros productores agropecuarios', dijo, y explicó que los créditos estarán dirigidos a brindar ayuda de emergencia a los productores para pagar nómina y para sostener su producción.

Además, se lee en el comunicado, habrá una línea de capital de trabajo, con condiciones especiales de periodos de gracia, dirigida a grandes y medianos productores, con un cupo de $2.250 millones.