Compartir:

Hace algunos años se creía que los mamíferos machos eran más fuertes o grandes que las hembras y esta teoría fue ratificada en 1871 por el reconocido naturalista inglés, Charles Darwin.

Lea: EL HERALDO lanza ‘Detrás de la Trend’, un podcast cargado de controversia

De interés: Juez ordenó a Rubén Lanao detener la difusión de videos íntimos de su exnovia

Con el avance de la ciencia, 150 años después investigadores han realizado estudios sobre este tema. El más reciente fue un trabajo publicado en Nature Communications cuyos autores son tres ecólogos de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Los expertos realizaron un análisis de datos con más de 400 especies que abarcan los órdenes de mamíferos. En medio de la investigación conocieron que en casi el 39 % de las especies de mamíferos tiene machos y hembras con masas corporales medias similares y se conoce monomorfismo sexual.

Lea además: Daniel Sancho, 'convencido' de que lo absolverán por crimen de Edwin Arrieta

'Aunque las especies con machos más grandes constituían la categoría individual más numerosa, descubrimos que los machos no son más grandes que las hembras en la mayoría de las especies de mamíferos, y que el monomorfismo sexual de tamaño era casi tan frecuente como los machos más grandes', informaron los expertos a ‘ScienceAlert’.

El estudio solo tomó en cuenta el 5% de todas las especies de mamíferos, por tanto los porcentajes presentados no son el resultado absoluto de las especies.

De interés: Amiloidosis Hereditaria: enfermedad huérfana presente en Colombia