Compartir:

El té es una de las infusiones más ingeridas a nivel mundial, aunque es cuestión de gustos, hay quienes no les pueden faltar en el día y el sabor puede variar, de acuerdo con la necesidad de cada persona.

Precisamente, en un estudio, científicos determinaron que los mayores consumidores tendrían un 20 % menos de riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y apoplejía, con respecto a los que no lo tomaban o lo hacen con poca frecuencia.

Según la investigación, los bebedores presentaron un 22 % menos de riesgo en la categoría de dolencias del corazón o apoplejías mortales y tendrían un 15 % de probabilidad de afrontarlo. 

'El consumo habitual de té está asociado con menores riesgos de enfermedades cardiovasculares y muertes por todo tipo de causas. Los efectos favorables en la salud son más robustos en el caso del té verde y, en el largo plazo, para los bebedores habituales de (cualquier tipo de) té', explicó  Xinyan Wang, el autor principal de la investigación, adjunto a la Academia China de Ciencias Médicas de Pekín.

Como parte del estudio, los expertos realizaron un segundo análisis en el que evaluaron a más de 14 mil personas sobre el consumo de la bebida.

Este arrojó que las personas tendrían un 39 % menos de riesgo de sufrir problemas cardíacos, seguidamente un 56 % menos de riesgo de tener ataques al corazón y  por último un 29 % menos de riesgo de morir por cualquier tipo de causa.

'Los efectos protectores del té fueron más pronunciados entre el grupo de bebedores habituales. El principal componente bioactivo del té, llamado polifenol, no se almacena en el cuerpo en el largo plazo', concluyó Dongfeng Gu, otro de los autores de la investigación.