Compartir:

Junto a los tres astronautas que llegaron a la Luna por primera vez en la noche del 20 de julio de 1969 también llegaron los mensajes de 'buena voluntad' de varios países incluido Colombia.

Carlos Lleras Restrepo, Presidente del país en aquel momento, fue el encargado de redactar el texto que metería a Colombia en uno de los momentos más importante de la historia de la humanidad.

'Mientras se prepara una de las hazañas más extraordinarias de la historia, quiero enviar en nombre del pueblo y gobierno de Colombia, un cordial saludo con nuestros deseos para el éxito completo de su misión', decía el texto de Lleras Restrepo.

En el mensaje el mandatario le expresa la admiración a los científicos que trabajaron en la misión y describió el mensaje como un 'símbolo de la amistad entre Colombia y Estados Unidos'.

'También quiero expresar la admiración de todos los colombianos para su heroísmo personal, para los científicos y técnicos que han contribuido con su conocimiento a esta empresa, y para la gran nación cuyo apoyo ha hecho posible un proyecto que ayer parecía imposible', afirma otro apartado del texto.

Este recordatorio, publicado por la embajada de Estados Unidos en Colombia en la víspera de los 50 años de la hazaña histórica, también deja ver la relación que hizo el mandatario con nuestra fiesta del 20 de julio, Día de la Independencia nacional.

'La misión va a descender sobre la Luna en nuestra fiesta nacional, cuando celebramos el 159° aniversario de nuestra independencia. Nosotros, en Colombia, estaremos honrando la memoria de los patriotas que cambiaron el curso de nuestra historia en el mismo día en que usted va a escribir una página inmortal en los anales de la humanidad', afirmó el en ese entonces mandatario.

Este mensaje, junto a otros enviados por 73 mandatarios del mundo, fueron dejados en la Luna en un disco del tamaño de una moneda de 50 centavos de dólar donde reposan hasta hoy.

A continuación vea todos los mensajes enviados por los mandatarios del mundo a nuestro satélite natural. El colombiano puede leerse completo en la página 14.