Compartir:

De acuerdo con la Nasa, este domingo el cometa 46P/Wirtanen podría convertirse en el cometa más brillante de 2018. En la noche de hoy pasará cerca de la tierra, aproximadamente a una distancia de 11.4 millones de kilómetros, 30 veces la distancia entre la luna y la tierra. 

‘El cometa de la Navidad’, como es usualmente llamado debido a que su llegada hoy coincide con el comienzo de las fiestas navideñas, realizará su visita más cercana a la tierra en 70 años, pues estará pasando entre la constelación de Tauro y el grupo de estrellas de las Pléyades. Este cuerpo celeste orbita rápidamente alrededor del sol, una vez cada 5.4 años, exactamente. El astrónomo Carl Wirtanen fue el encargado de descubrir el cometa en 1948.  

Lo más llamativo del paso del cometa es que posiblemente vaya a poder ser observado a simple vista, sin la ayuda de telescopios o prismáticos. No obstante, astrónomos recomiendan verlo desde un cielo oscuro y en zonas con poca iluminación. Luego de la noche de hoy, se espera que pueda ser visible durante varios días, pero de una manera más difusa.