Compartir:

Una placa de recuerdo de la misión Apolo 11, llevada a la Luna en 1969, fue vendida en 468.500 dólares durante la subasta, en Dallas (Texas), de la colección personal del astronauta Neil Armstrong.

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie del satélite natural de la Tierra.

Al regreso a la Tierra, fue montada sobre un soporte de madera antes de ser ofrecida a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna.

Los otros dos astronautas que participaron en la misión Apolo 11, Edwin ‘Buzz’ Aldrin y Michael Collins, también recibieron sus placas.

Los dos hijos de Neil Armstrong, Rick y Mark, decidieron dispersar la importante colección de su padre, muerto en agosto de 2012, compuesta de más de 2.000 objetos. 

Sólo parte de la colección fue rematada este jueves, viernes y sábado en Dallas y también en línea. 

Otras dos subastas están previstas para mayo y noviembre próximos por la casa de remates Heritage Auction, que organizó la primera.

La placa obtuvo más dinero que otra pieza muy esperada, una bandera estadounidense de 45 cm por 29, el mayor de los objetos rematados, llevada en la misión pero que no fue izada en la Luna.

La bandera fue vendida en 275.000 dólares, incluyendo gastos y comisiones, más del triple que la estimación de Heritage, que la había valuado en 75.000 dólares.

En total, esta primera parte de la dispersión de la colección Armstrong reportó ingresos por 5,2 millones de dólares, indicó un comunicado de Heritage Auctions.