Space X, empresa liderada por Elon Musk, está decidida a conquistar el espacio y llegar a lugares donde nadie más ha llegado. Anunciaron que harán la primera misión espacial tripulada por astronautas privados para explorar la Tierra desde una órbita polar.
Leer también: El telescopio espacial James Webb muestra la naturaleza de un tornado cósmico
El nombre de la misión, según lo anunciado por la compañía espacial, será Fram2. Además, se informó que uno de los tripulantes será Chun Wang, uno de los magnates de los Bitcoin.
En el anuncio, que se hizo por medio de un comunicado difundido en redes sociales, se indicó que la tripulación ya completó el entrenamiento. “La nave Dragon que dará soporte a su misión llegó al hangar de la plataforma 39A en Florida antes del despegue”, se lee en la publicación.
También se añadió el día y la hora exacta en que se tiene programado el viaje: el próximo 31 de marzo a las 11:30 p.m. hora Miami (10:30 p.m. hora Colombia) en la nave Crew Dragon Resilience.
Hay que destacar que esta misión es considerada como todo un reto, pues los astronautas deben lograr una órbita polar de 90 grados, algo que no ha hecho ningún vuelo tripulado. También hay que tener en cuenta el combustible, pues será mucho más al usado por otras aeronaves y una emergencia podría generar una tragedia.
El mismo Wang es el financiador de este proyecto. El magnate chino, cofundador de F2Pool, empresa de minería de Bitcoin, invirtió en él de 150 a 250 millones de dólares.
Importante: Con zambullida en el mar regresan los dos astronautas atrapados por nueve meses en la EEI
De igual forma, a Wang lo acompañarán en esta misión Jannicke Mikkelsen, oriundo de Noruega, y quien será la encargada de documentar el viaje; Eric Philips de Australia, experto en expediciones polares; y Rabea Rogge de Alemania, piloto y especialista en robótica.
Se trata del primer vuelo espacial para todos. Sin embargo, se han estado preparando con entrenamientos especializados durante ocho meses.
La misión, que será de 3 a 5 días, será aprovechada para observar las regiones polares de la Tierra y realizar investigaciones para comprender mejor los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano.