Compartir:

La propuesta del presidente Gustavo Petro de realizar nuevamente elecciones en Venezuela es la más absurda idea de un jefe de estado.

Las elección en Venezuela, para elegir al nuevo mandatario del vecino país, ya se realizaron y ahora lo más democrático es dar a conocer los resultados reales mediante el reconteo de sufragantes; en éste proceso deben participar observadores de diferentes organismos internacionales, mandatarios o delegados de los países vecinos y voceros de la oposición al actual gobierno de Nicolás Maduro.

No existen razones valederas para que se repita el proceso democrático para elegir al nuevo jefe de estado de Venezuela y repetir una elección es lo más inaudito y absurdo.

El presidente Gustavo Petro, como en otras propuestas o ideas, está equivocado y como ciudadanos aún no nos explicamos como fue posible que Maduro impidió la inscripción y participación como candidata de la oposición a María Corina Machado.

Además Nicolás Maduro no permitió la entrada a territorio venezolano a un grupo de observadores internacionales y personalidades de otros países.

Como si lo anterior fuera poco, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció a Nicolás Maduro como presidente, a menos de 24 horas de haber terminado el proceso.

Por otra parte, Nicolás Maduro no acepta el proceso democrático de reconteo de votos.

Así la situación todo nos conduce a que lo ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, fue para desconocer el querer de la mayoría de los venezolanos para que el nuevo presidente sea Edmundo González Urrutia.

Papel importante de los presidentes de los países vecinos y otras naciones sería coadyuvar a reconocer el resultado del proceso de elección presidencial realizado y, en consecuencia, no aceptar el fraude orquestado por el gobernante Nicolás Maduro.

Jorge Giraldo Acevedo