Compartir:

El 20 de julio los colombianos celebramos la independencia nacional. Hace 214 años fue el grito de la independencia del yugo español aunque expertos economistas dicen que la independencia no ha sido total porque muchos empresarios españoles tienen grandes inversiones acá en nuestro país: como en complejos hoteleros, en empresas de servicios públicos como agua aseo y energía, de bancos, aerolíneas de transportes, franquicias de comidas especiales y franquicias de ropas de alta costura, joyerías, y muchos otros.

Millones de colombianos desde hace 3 décadas están allá algunos les ha ido muy bien a otros regulares y a otros mal. Miles de colombianos en las distintas áreas del conocimiento como son médicos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeras, arquitectos, ingenieros físicos, químicos, mecánicos, licenciados, abogados, artistas del canto, pintura, de otras profesiones y no están laborando en un trabajo digno, si no en cuestiones domésticas.

Para mí la economía española tiene la fuerza por los millones de obra de mano laboriosa de esos colombianos, que no se les arruga a nada y que han hecho que el sistema productivo de ese país crezca como ha crecido el cual ha convertido al euro español como la moneda más perseguida por los latinoamericanos El pargo rojo.

El gobierno español debería en compensación por esa fuerza laboriosa del colombiano de ayudarlos en todas su formas no solamente con salud si no con otras cuestiones como seria buenos prestamos hipotecarios y con cómodas casas y principalmente con aquellos colombianos que llegaron hace más de 25 años los cuales se han roto el cuero y no tiene una casa digna y a otros darles el pasaje para los que se quieran ir a otras naciones europeas.

El gobierno español debería de ser como el gobierno canadiense que le da un subsidio a los desempleados inmigrantes eso debería ser el gobierno español ya que las bodega el banco central español están llenas repletas de oro puro colombiano el cual fue llevado en épocas de la colonia y el cual sirve para mantener la economía de ese país y recibir las divisas que llegan de los españoles que están en otros países europeos.

OBDULIO ANTONIO JULIO GARCÍA