Compartir:

La seguridad en las diferentes ciudades de Colombia es un tema que preocupa a sus habitantes. Casos de fleteo, robos y amenazas a plena luz del día son ahora más comunes. Aunque todos los bienes personales son importantes, hay algunos que actualmente corren mayor riesgo como lo son los vehículos y el aumento de hurtos en el país ha representado una dificultad notable para todo el sector.

Según informó la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, en el primer semestre del 2021 el robo de automotores y autopartes se ha venido disparando. En el periodo de enero a junio, 4.836 carros y 15 mil motocicletas fueron hurtadas, teniendo el primero un incremento del 12% y el segundo un alza del 18% con respecto a los datos del mismo período de 2020.

La situación de inseguridad se ha intensificado y diariamente diferentes modalidades de robo están siendo denunciadas. Si bien es cierto que nadie está exento a vivir eventos infortunados y caer en manos de delincuentes, es importante entender que el robo es un crimen de oportunidad que puede ser reducido por medio de educación y prevención.

Claudia del Río