Compartir:

El asalto al Congreso estadounidense por parte de republicanos extremos el 6 de enero 2021 no fue suscitado precisamente por los reyes magos de oriente. El máximo ‘reyezuelo’ de occidente azuzó, convocó, incitó a la violencia en contra del poder legislativo generando caos, heridos, detenidos y cuatro muertos. Donald Trump el presidente, será sometido a un segundo juicio político por parte de la Cámara baja, pero el Senado dará la última palabra.

Trump lleva más de seis años demostrando su misoginia, xenofobia, narcisismo, racismo, megalomanía, etc. Dos de campaña y cuatro de gobierno. La enmienda 25 desafortunadamente no se le puede aplicar porque específicamente sería para una situación de enfermedad física, más no mental.

A un día de la posesión de Joe Biden, el 20 de enero, la zozobra se mantiene en el mundo, porque no hay nada más peligroso que un loco con poder. Sobre todo cuando sea expresidente. Ha creado un nuevo movimiento político y en cuatro años posiblemente regresaría a reinar. No todos los republicanos aplauden este pasado cuatrienio y mucho menos los actos violentos al Congreso en Washington.

Helena Manrique Romero