Una visita a la ciudad más divertida tuvieron los niños de la vereda Villa Clarín, de Sitio Nuevo, gracias a la gestión de los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando Aéreo de Combate No 3, quienes desde hace seis meses establecieron esta comunidad como apadrinada de la Base Aérea, desarrollando una serie de actividades y proyectos encaminados a cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos, y de esta manera propender por un futuro mejor.
En esta oportunidad, 40 niños de escasos recursos fueron llevados a Divercity, en el Centro Comercial Buenavista, y realizaron un recorrido por las diferentes profesiones, a través de un aprendizaje divertido. “Esta es una experiencia que va más allá del entretenimiento, es una herramienta valiosa que sirve para mostrarles a estos pequeños que existe otro panorama diferente al que por sus difíciles condiciones ellos pueden ver, y la mejor manera de hacerlo es a través del juego y la lúdica”.
Esta actividad es solo una de las tantas que hacen parte del cronograma que tiene previsto el Cacom-3 con esta comunidad, en la que también están incluidas jornadas médicas, campañas de convivencia, proyectos productivos y la construcción de un parque infantil. Todas estas actividades, de manera articulada con la misma comunidad, y algunas entidades públicas y privadas que quieran sumarse a este noble esfuerzo que realiza la Fuerza Aérea Colombiana, en aras de lograr una transformación positiva que redunde en el bienestar y un mejor futuro de sus habitantes.
¡Así se va a las alturas!
Efraín Rodríguez, Comandante (e) de los Oficiales de Reserva de Cacom-3.